El diseño del jardín del patio delantero de tu casa dice mucho sobre ti. También sirve para resaltar ciertos aspectos de la casa, como una puerta recien pintada o un nuevo revestimiento que puede resultar arruinado por un césped que tiene áreas de pasto seco o arbustos desprolijos. Hacer una buena planificación antes de plantar te ayudará a obtener los resultados deseados.

¿Qué pasa si mi patio no es suficientemente grande?

El tamaño no importa. Tener un jardín de pocos metros cuadrados no es un obstáculo para poder disfrutar de un rincón verde con los elementos y plantas que más nos gustan, lo ideal es aprovechar al máximo cada espacio de nuestra casa.

Haz el proyecto de diseño y creación de tu jardín. Divide el proyecto de tu jardín en fases para que puedas ir haciendo poco a poco creando el jardín de tus sueños. Considera la opción de consultar nuestros paisajistas de Área Verde para tener una opinión de un profesional.

1.Para realizar los caminitos y pasarelas en su jardín, puedes utilizar adoquines, grava, piedras u hormigón. Si utiliza piezas de grava, se recomienda seleccionar pequeña grava angular (menos de 1/4 centímetro) y evitar piedras redondeadas de grava o de otro tipo.

2.Para amueblar cubiertas y patios te sugerimos optar por sillas y mesas económicas como las que podrás encontrar en los centros de bricolaje o también tiendas de segunda mano, también podrás utilizar juegos de jardinería.

3.Para hacer un jardín, si dispones de suficiente espacio también puedes colocar una fuente de agua de circuito cerrado, de forma que no malgastarás agua y será más económico. En las tiendas de mejoras para el hogar están disponibles bombas de agua y fuentes que se pueden instalar en el jardín, terraza o patio.

4.Antes de plantar cespéd, asegúrate de que este es apropiado al clima de la zona donde vives, ya que no soporta bien los climas cálidos y secos. En caso de que vivas en una región con altas temperaturas y/o poco húmedo, será conveniente que optes por alguna alternativa al césped.

5.Puedes crear camas de flores con una manguera de jardín para lograr formas curvas, y luego instalar bordes para definirlas mejor. Será recomendable enriquecer el suelo con compost y otros complementos de acuerdo con el asesoramiento de personal calificado.

6.Resulta conveniente plantar árboles, arbustos y flores nativas o autóctonas de tu zona, ya que estos tienen más probabilidades de prosperar y no necesitarás una dedicación e inversión mayores para que se mantengan en óptimas condiciones. Asimismo, se recomienda plantar árboles perennes.

7.Puedes añadir antorchas, lámparas de exteriores, luces en los postes o velas para crear un ambiente acogedor por la noche.